Saltar al contenido

Canción de feliz cumpleaños

“Que los cumplas Feliz, que los cumplas feliz”…..”Feliz, feliz en tu día amiguito que Dios te bendiga”….” Happy birthday to you”….” Joyeux anniversaire”…. Estas y otras letras acompañadas por acordes fáciles de entonar se suelen hacer presentes en el momento de apagar las velas encendidas de la torta de cumpleaños.

Las canciones de cumpleaños cantadas acompañadas por el batir de palmas en el momento especial del festejo es una característica que se repite como un ritual festivo en el momento que el agasajado se dispone a terminar con la luz de las velas encendidas colocadas sobre la torta.

Canción de feliz cumpleaños

Una de las canciones de cumpleaños más recordada es la que interpretó la actriz Marilyn Monroe el día 9 de mayo del año 1963 en Nueva York en homenaje al presidente John F. Kennedy. Los acordes simpáticos y sensuales de su canción “Happy Birthday Mr. President” es reproducidas en muchos de los festejos aún hoy después de pasados 50 años del acontecimiento.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal DeCumple.net, equipo de redacción profesional. (2014, 06). Canción de feliz cumpleaños. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.decumple.net/canciones-de-cumpleanos/cancion-de-feliz-cumpleanos.html.