A pesar de que por la Internet se pueden apreciar una gran variedad de imágenes de cumpleaños que se pueden descargar gratuitamente y que sirven como guia para decorar una fiesta de cumpleaños, se necesita de un presupuesto para poder organizar una fiesta, es por ello que siempre se recomienda que muchos meses antes de la llegada del día en que cumple año ese ser especial se planifique lo que se hará para así ir ahorrando el dinero que se invertirá para dicho festejo. Por lo general los cumpleaños que mas tienden a celebrarse son los infantiles, ya que los niños son los que mas esperan con ansias el día de sus cumpleaños puesto a que conocen la gran diversión que generan estos y además saben que tendrán muchos regalos.
Muchos padres desean realizarle una linda fiesta a sus hijos, sin embargo muestran cierta preocupación ante el gran gasto monetario, por ello hoy dia se dan a conocer miles de ideas y se muestran a través de diversas imagenes formas decorativas que se pueden utilizar que no genera un gran gasto monetario y que a la vez crean un ambiente encantador. Estas ideas abarcan desde la elaboración de las tarjetas de cumpleaños hasta las bolsistas de dulces que se entregan a los niños al culminar con la fiesta.
Una de las recomendaciones mas optadas a la hora de preparar una fiesta que resulte bien económica es hacer uso de materiales reciclables y de las manualidades como decorativos. Por ejemplo en vez de comprar muchas vejigas y globos, se pueden comprar un poco para decorar el área del bizcocho y para el resto del área se pueden hacer flores de papel pintadas las cuales le darán un toque muy original. Las invitaciones a entregar se pueden hacer con las propias manos lo cual resultará mucho mas económico que comprarlas en una tienda.
En este caso se necesitará una imagen para colocar como portada que pueden descargarse e imprimirse por la Internet o se puede integrar al cumpleañero para que haga un dibujo y lo pinte en cada invitación para así darle un toque mucho mas original. El material para hacer la tarjeta debe ser resistente y en su contraportada se deberá de escribir las informaciones sobre el nombre del festejado, la edad, el lugar donde se hará la celebración, el día y la hora. En cuanto al entretenimiento no hay que contratar a un payaso, cualquier integrante de la familia puede hacer diversos juegos y mantener así bien entretenidos a todos los invitados.